Están reclutando voluntarios para ensayos de vacuna "Patria"


La vacuna mexicana se probó en diferentes especies animales, pero tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt iniciará la primera fase clínica para probar la vacuna en humanos.
Están reclutando voluntarios para ensayos de vacuna "Patria"
Secretaría de Salud

Por Redacción TVP

martes, 13 de abril de 2021 13:38

A fin de año podría estar lista la vacuna mexicana contra el Covid-19 llamada “Patria” que en este momento se encuentra en la primera fase y de resultar con éxito sería puesta a disposición de Cofepris para su aprobación de uso de emergencia, anunció María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Indicó que hasta el momento, la vacuna se probó en diferentes especies animales, pero tras los análisis moleculares y preclínicos, así como la construcción y certificación por parte de la Cofepris para producir lotes vacunales, el comité de ciencia e innovación del Conacyt iniciará la primera fase clínica para probar la vacuna en humanos.

La funcionaria detalló que se están reclutando entre 90 y 100 adultos sanos de entre 18 y 50 años de la Ciudad de México que serán inoculados con el biológico y se espera que se tengan los resultados de esta etapa en mayo.

De acuerdo a las autoridades, este desarrollo permitirá tener un ahorro de hasta 855 por ciento en comparación con lo que actualmente se invierte comprando vacunas a laboratorios extranjeros.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias