Iniciará vacunación a maestros de estos cinco estados


La meta es vacunar a alrededor de 530 mil personas que conforman el personal educativo de esos estados en una primera etapa porque el total en el país supera los 3 millones.
Iniciará vacunación a maestros de estos cinco estados
TVP

Por Kenya Fernández

martes, 13 de abril de 2021 14:21

Durante la tercera semana de abril iniciará la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco de las entidades del país que se encuentran en semáforo verde: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el objetivo principal es vacunar al personal para hablar de un regreso a clases presenciales y subrayó que la aplicación del biológico a este sector no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja. Dio a conocer que la meta es vacunar a alrededor de 530 mil personas que conforman el personal educativo de esos estados en una primera etapa porque el total en el país supera los 3 millones.

El subsecretario aclaró que se continuará con la vacunación al resto de las poblaciones vulnerables, por lo que se continuarán desplegando las brigadas para inmunizar al personal de salud y adultos mayores, además, se buscará incluir al siguiente grupo de edad, de 50 años y más.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias