Llevan vacunación Covid a la zona rural de Mazatlán


El polideportivo de la sindicatura de Villa Unión fue uno de los ocho módulos abiertos este martes para la aplicación de la primera dosis de personas mayores de 60 años en la zona rural del municipio
Llevan vacunación Covid a la zona rural de Mazatlán
TVP

Por

martes, 13 de abril de 2021 14:00

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 avanza en Mazatlán en la etapa que va dirigida a proteger a los adultos mayores, pero ahora en la zona rural. 


La sindicatura de Villa Unión en el Polideportivo del Instituto Municipal del Deporte, a espaldas del Hospital Rural del IMSS fue uno de los ocho módulos de vacunación que estarán operando hasta el jueves, en donde los beneficiarios se dijeron agradecidos por recibir finalmente la primer dosis de protección contra el virus, esta vez en orden llevando su folio de registro, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con fotografía. 


Fue en punto de las 10:00 horas cuando inició formalmente la aplicación de vacunas por bloques, luego de que el recurso biológico resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descendiera de un camioncito de las manos del personal de enfermería entre una ola de aplausos de parte de los asistentes. 


Un total de 800 dosis de Aztra Seneca fueron dispuestas para la aplicación de este primer día en cada uno de los ocho módulos que iniciaron labores este martes en la zona rural. Además de Villa Unión, la jornada para adultos mayores de 60 años fue llevada también a El Recodo, La Amapa, Escamillas, El Roble, El Habal, Marmol de Salcido y El Quelite. 


A la par de algunos de estos módulos, este miércoles se espera la apertura en las comunidades de Barrón, San Francisquito, San Marcos, Walamo, Siqueros y La Noria, esperando concluir con la vacunación esta misma semana siguiendo un orden alfabético en base al apellido paterno. 



También te puede interesar

México inicia sus ensayos en humanos de la vacuna "Patria":...

México acumula hasta este lunes 2 millones 281 mil 840 casos...

Este fármaco reduce un 81% la infección sintomática de Covid...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias