Comienza Sindico Procuradora auditoría en el OIC de Mazatlán


La revisión estipulada en los oficios SPM/0430/2021 y SPM/0447/2021 tiene como objetivo el analizar los procesos contables, legales, financieros y administrativos de la Contraloría Municipal.
Comienza Sindico Procuradora auditoría en el OIC de Mazatlán
TVP

Por

martes, 13 de abril de 2021 14:00

Personal de la Oficina de la Sindicatura en Procuración a cargo de Elsa Isela Bojórquez Mascareño ha entrado a auditar al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán.


La funcionaria informó que la revisión estipulada en los oficios  SPM/0430/2021 y SPM/0447/2021 tiene como objetivo el analizar los procesos contables, legales, financieros y administrativos de la Contraloría Municipal. 


La auditoría estaría culminando el 30 de julio del presente año, atendiendo el Artículo 39 Bis de la Ley de Gobierno Municipal de Mazatlán del Estado de Sinaloa que dice: El Síndico Procurador tendrá facultades de revisión, supervisión y coordinación de las funciones del órgano Interno de Control del Ayuntamiento. 


Por medio de un análisis de técnicas y procedimientos se constatará si las actividades de los procedimientos son correctos y están aplicados de acuerdo a las normativas generales que están establecidas, con ello, se podrá brindar sugerencias y soluciones correspondientes basado en los hallazgos. 


Cabe señalar que durante el inicio de la revisión, la oficina del Órgano Interno de Control, presentó un oficio donde se solicitaba un análisis minucioso a la petición de revisión hacia este mismo ente, así como una pronta respuesta para poder llegar al acuerdo y continuar con el debido proceso. 


Con el Órgano Interno de Control se contabilizan dos procesos de revisión encabezados por el área de Contraloría Social y Auditoría de Obra, así como el área Jurídica de la oficina de la propia Sindico Procuradora realizados en el presente año. 

También te puede interesar

Inicia abril con buena calidad de aire en Sinaloa

Aplican 24 sanciones en Semana de Pascua en Mazatlán

Llevan vacunación Covid a la zona rural de Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias