Vacaciones deja más de 900 millones de pesos de derrama económica en Mazatlán

Los negocios relacionados al turismo se beneficiaron, no solo en la zona turística-urbana, sino también en la zona rural.

Por Adriana Tirado

Vacaciones deja más de 900 millones de pesos de derrama económica en Mazatlán TVP
Como positivo para el sector comercio, así calificó Roberto Lem González, Presidente de CANACO Mazatlán, el periodo vacacional de Semana Santa que acaba de concluir.

Durante la semana mayor y semana de pascua, se logró una derrama económica de más de 900 millones de pesos, por lo que los negocios relacionados al turismo se beneficiaron, no solo en la zona turística-urbana, sino también en la zona rural.

Destacó que los distintos atractivos con los que cuenta Mazatlán contribuyen para que el puerto se posicione en la preferencia de los visitantes.

Sin embargo, no todo el panorama no es equitativo para todos los sectores, pues mencionó que no se ha dado una recuperación económica en su totalidad, pues por ejemplo, al interior de las plazas comerciales, cerca del 20 por ciento de los locales no han reaperturado, pues apenas lo están haciendo de manera escalonada.

Sobre los avances que presenta la Jornada de Vacunación a nivel nacional, reconoció que esto genera mayor certidumbre en la sociedad, para que pueda incrementarse la movilidad y se genere una mayor reactivación económica.



También te puede interesar:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes