Entrega FGJE cinco resultados de ADN a Madres Buscadoras de Sonora


El colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora afirmó que están calcinando tanto los cuerpos que se dificulta la tarea de identificación
Entrega FGJE cinco resultados de ADN a Madres Buscadoras de Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

martes, 13 de abril de 2021 15:36

La Fiscalía de Justicia en Sonora (FGJE) informó que de los hallazgos en San José de Guaymas en diciembre pasado se logró extraer ADN a 6 perfiles o personas, todas del sexo masculino y al hacer confronta o comparativa genética se pudo identificar plenamente a 5 de ellos mismos que ya están en proceso de ser entregados a los familiares.

La FGJE aclaró que el grado de deshidratación de los restos  óseos requirió hacer hasta 4 o hasta 5 intentos hasta lograr extraer ADN, que finalmente permitió dicha identificación.

Fue en diciembre del año pasado cuando Cecilia Flores Armenta líder del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora informó del hallazgo de 20 cuerpos en San José de Guaymas, descubrimiento que en su momento la FGJE reportó tres pero al realizar los estudios de genética ha logrado identificar cinco. Flores Armenta mencionó que fue la Fiscal Claudia Indira Contreras quien le informó personalmente del resultado de ADN tras acudir a verla la semana pasada a Hermosillo.

"La fiscal personalmente nos entregó los nombres de las personas que habían salido positivas en san José y nosotros nos encargamos de informarles a las familias", declaró.

Tras señalar que no saben con precisión cuántos desaparecidos pudieran estar en total en ese lugar, dado que el grado de calcinamiento es muy grande, Flores Armenta refirió que esperan que las autoridades puedan identificar más toda vez que tenían el reporte anónimo de que ahí se localizaban al menos veinte personas.

Aclaró que en esta tarea que han emprendido para tratar de localizar a su ser desaparecido no buscan culpables, sino localizar el cuerpo de su familias para que como familia puedan tener paz.

NOTAS DE INTERÉS:

Comienza este martes la vacunación anti covid 19 a personas... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Constellations Brand sigue jalando empresas de la localidad:... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

CANACO cuenta 150 locales sin operar en primer cuadro de CO (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias