Cajeme pasa del 8 al 35% en ocupación hospitalaria por covid 19


En el mapa Estatal Cajeme se ubica con 14 puntos al igual que Empalme, mientras que Guaymas con 15 puntos, es decir a un punto de pasar a semáforo naranja que va de 16 a 31 puntos
Cajeme pasa del 8 al 35% en ocupación hospitalaria por covid 19
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 15 de abril de 2021 15:20

La relajación de las medidas de sanidad durante las dos semanas posteriores a permanecer en semáforo verde, que fue del 14 al 28 de marzo ya registra efectos en Sonora y en la Jurisdicción sanitaria número 4 no es la excepción, pues Cajeme continúa como el municipio con el nivel de hospitalización más alta en la entidad de 33 a 35% cuando hace 2 semanas estuvo con un 8 o 10% mientras que en positividad de casos estuvo en un 14 a 16% y actualmente se ubica en un 23% y 24%. 

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado jefe de dicha demarcación, destacó que la salud es una responsabilidad compartida entre salud, gobiernos y la población. Indicó que la transmisión comunitaria se mantiene en niveles por arriba de control aunque el riesgo se mantiene  en amarillo, estos son Cajeme, Guaymas y Empalme.

"De estos tres están en el umbral de pasar al riesgo alto de transmisión, incluídos Hermosillo, Cajeme y Guaymas y de la Jurisdicción mía Cajeme, Guaymas y Empalme", detalló.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 expresó que han visto que el IMSS tiene mucho mayor ocupación hospitalaria que otros hospitales públicos mientras que en hospitales privados la ocupación ha sido variable pudiendo tener o no pacientes. En Cajeme refirió, la tasa de letalidad continúa por encima de la media estatal y nacional con un 10.6% contra un 8.6 y 9.2% respectivamente.

Alvídrez Labrado informó que están esperando ver en estos días los efectos de las salidas durante semana santa con un incremento en el número de contagios, toda vez que el virus se desplaza a la velocidad en que se mueve las personas por lo que se requiere mantener la sana distancia, uso de cubre bocas y lavado constante de manos.

"Si nos movemos el virus va a estar moviéndose igual que nos movemos nosotros, el virus se desplaza a la velocidad que nos movemos, está disperso en la comunidad y uno de cada dos contagios sucede por contacto con personas sin síntomas que llegan a nuestras casas, a nuestras jutnadas, reuniones u oficinas por eso tenemos que tener en todos lados todos los cuidados", enfatizó.

NOTAS DE INTERÉS:

Modificarán la logística en vacunación de 50 a 59 años en Ca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Rastreadoras marcharán por los hombres desaparecidos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Probable que Morena sufra ruptura y se cree otro partido: Ro... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias