Se abre una ventana para el sector pesquero en España


Canacintra Mazatlán revela que hay interés en Casa México en España por los productos pesqueros sinaloenses, lo que pudiera suponer una oportunidad valiosa para el estado, ante el riesgo en Estados Unidos de veto a exportaciones
Se abre una ventana para el sector pesquero en España
TVP

Por

jueves, 15 de abril de 2021 16:00

Una nueva ventana de oportunidades pudiera abrirse para el sector pesquero sinaloense a través de la Casa México en España ante el riesgo de veto en Estados Unidos a las exportaciones de camarón mexicano.


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mazatlán revela que hay interés por el producto pesquero del Pacífico en Europa.


El organismo empresarial considera que al ser una de las actividades que mayores empleos ofrece en el municipio, deben alcanzarse las certificaciones pertinentes y acercarse a otros mercados internacionales, pudiendo así retomar proyectos de comercialización, aunque señaló que se trata de procesos largos, tardados y costosos que requieren que haya un apoyo extra de parte de los gobiernos. 


Mientras tanto, CANACINTRA Mazatlán dio a conocer que ya hay gestiones para poder llevar alimentos y bebidas mazatlecos hasta España. 


También te puede interesar

Comienza en Mazatlán capacitación de DETS y DEPS

Suma CANAINPESCA esfuerzos para alcanzar certificación ante...

Capacitará la CONAPESCA en DETS a pescadores


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias