Celebrarán 12 años del Yo´ÓJoara compartiendo conocimiento


El 17, 21 y 25 de abril serán días para disfrutar y aprender a través de las conferencias, grupos musicales, talleres y actividades para toda la familia
Celebrarán 12 años del  Yo´ÓJoara compartiendo conocimiento
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 16 de abril de 2021 15:19

Con la presentación de un programa de educación ambiental que durará todo el año dirigido a abonar a la cultura y la parte social de la comunidad y el conocimiento universal con la conmemoración de fechas internacionales, el Centro Cultural Yo O´Joara en Cócorit celebrará su décimo segundo aniversario.

"Acercándonos a conocer más también nos va a ayudar a reconocer los valores identitarios que tenemos como sonorenses, cajemenses y como sociedad en general, queremos seguir contribuyendo en este camino, acercanos, conocer y reconocer los valores culturales", afirmó Ana Laura Aguilar, directora del Centro Cultural Yo´Ojuoara en Cócorit.

Este sábado 17 de abril estará el Tianguis Artesanal y el 25 de abril el evento cultural Yoeme con la presentación de la conferencia por aniversario a cargo de Domitila Molina, José Antonio Mexia y Rosario Hernández Urzúa parte de los iniciadores del Centro Cultural Yo¨Ojoara, la presentación de la Danza del Venado y Pascola de Pótam así como música popular Yaqui, evento en el cual estrenarán un Encuentro de Artesanos Yaqui y Mayo.

Además de la gastronomía y atención a la salud a cargo de la curandera Yaqui la señora Ofelia Gotocupicio de la Loma de Guamúchil.

"Y el 21 de abril será la celebración del Día Internacional de la Tierra que será aquí mismo en el centro cultural, tendremos dos conferencias,. un grupo de danza folcklórica y actividades para toda la familia, talleres y actividades para todos", refirió,.

NOTAS DE INTERÉS:

Cajeme pasa del 8 al 35% en ocupación  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Modificarán la logística en vacunación de 50 a 59 años en Ca... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Rastreadoras marcharán por los hombres desaparecidos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias