Actualizan lineamientos de excluidores de tortugas marinas

La SADER comparte las nuevas disposiciones con oficiales federales de la CONAPESCA y elementos de la SEMAR

Por Cecilia Barrón

Actualizan lineamientos de excluidores de tortugas marinas TVP

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha actualizado los los lineamientos a cubrir en cuanto a excluidores de tortugas marinas. 


Fue en el marco de la concientización y  capacitación en la construcción correcta, instalación y operación eficiente de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y Peces (DET y DEP), que se realizó el curso-taller a oficiales federales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y a elementos de la Secretaría de Marina (Semar).


En esta ocasión los capacitadores de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, con el apoyo de la Dirección General de Organización y Fomento, repasaron las especificaciones técnicas de los DET. 


Explicaron además las medidas que debe llevar la extensión de paño, la parrilla sólida y la abertura de escape para los quelonios y el de la tapa.


También, detallaron el uso de otros componentes como el de los flotadores, que sirven para evitar que la parrilla pierda inclinación y mantenga un ángulo de 35 grados a 55 grados al interior del paño de red, una vez armado. 


También te puede interesar

Se dicen 'presas' de hostigamiento pescadores de Playa Norte

Se abre una ventana para el sector pesquero en España

Llama la CONAPESCA al uso de excluidores en la pesca

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes