Propone Mario Zamora ambicioso proyecto para impulsar la cultura en Sinaloa


El candidato de la alianza Va por Sinaloa dijo que su gobierno antepondrá el desarrollo del ser humano sobre la infraestructura física
Propone Mario Zamora ambicioso proyecto para impulsar la cultura en Sinaloa
Tvp

Por Redacción TVP

sábado, 17 de abril de 2021 7:45

Ante integrantes de la comunidad artística y cultural del estado, Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de Sinaloa  impulsará un ambicioso proyecto que habrá de catapultar diferentes disciplinas de la cultura en la entidad.

Entre las propuestas de gobierno planteadas por el candidato de la alianza Va por Sinaloa, conformada por el PRI, PAN y PRD, indicó que la premisa fundamental de su administración será anteponer al ser humano sobre la infraestructura física. 

Mario Zamora dijo que ya tiene avanzado un proyecto para, en una primera etapa, rentar o adquirir 50 viviendas de Infonavit abandonadas y habilitarlas como escuelas de música, con maestros e instrumentos.

“Hay muchas casas del Infonavit abandonadas y la idea es hacernos de esas casas o rentarlas baratas en muchas colonias populares, buscar a profesores de música y becar a 20 jóvenes y entregarles un paquete de instrumentos. Traemos una tentativa de empezar con 50 distribuidas en el estado a ver cómo van caminando”.

Añadió que estos alumnos tendrán la obligación de acudir una vez a la semana a una plaza o parque de las colonias populares a ofrecer un concierto público porque es una oportunidad de ir recuperando espacios que se han ido perdiendo.

Mario Zamora estableció un diálogo franco y abierto con decenas de artistas de toda la entidad en el que se comprometió a revisar el tema de los derechos laborales de las y los trabajadores del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) con el objetivo de buscar la manera de dignificar sus condiciones.

La maestra de danza Fernanda Guerra le expresó su apoyo de cara a las elecciones del próximo 6 de junio, porque es la oportunidad para que Mario Zamora encabece las acciones en favor de la cultura sinaloense.

“El que usted esté al frente de nosotros será una gran oportunidad de que escuche y nos haga espacios para bailar, para trabajar, para educar, para proyectarnos. Aquí hay mucha calidad. Y todos los que están aquí dan la vida por ello”.

Carlos Zamora, bailarín, coreógrafo y director del Festival Internacional de Danza José Limón, propuso la creación de una Coordinación Estatal de Danza.

Leonardo Yáñez, promotor cultural de Sinaloa, dijo ser un testimonio de que la cultura forma ciudadanos de bien y si esta acción se replica en cada municipio Sinaloa mejorará su desarrollo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias