Presenta Sergio Torres y Movimiento Ciudadano 41 demandas en contra de alianzas


Movimiento Ciudadano presentó 41 demandas ante tribunales electorales contra candidaturas del PAS, PAN, PRD y sus alianzas, que a través de trampas violan la Ley Electoral y provocan inequidad en la contienda en materia presupuestaria, prerrogativas y el financiamiento público y privado de los partidos.
Presenta Sergio Torres y Movimiento Ciudadano 41 demandas en contra de alianzas
Tvp

Por Redacción TVP

sábado, 17 de abril de 2021 12:00

Sergio Torres, candidato de MC al gobierno del estado, expresó: "a todas luces existe dolo en las acciones de estos partidos, muestra el agandalle que quieren hacer estos partidos y sus alianzas, pero no lo vamos a permitir".

"No dejaremos que por su ambición, violen la Ley. Está en juego la limpieza y transparencia de las elecciones de Sinaloa".

De igual forma, el candidato de la ola naranja brindó su voto de confianza a las autoridades electorales locales, quienes ya recibieron los expedientes correspondientes de parte del tribunal electoral con sede en Jalisco, donde están contenidas 11 demandas en los registros del PAS en candidaturas a presidencias municipales, por simular una coalición parcial, que les permite recibir el doble de presupuestación y prerrogativas, además de haber realizado el proceso de registro de manera extemporánea.

Por las mismas fallas y violaciones se demanda al PAN y PRD en los municipios de Culiacán, El Fuerte, Guasave y Cosalá.

En lo que toca a diputaciones plurinominales, la demanda dejaría sin ellos al PAS, PAN y PRD, por incumplir el requisito de registrar primeramente candidatos en 10 distritos y luego los plurinominales.

De las demandas en diputaciones locales, son 19 para el PAS, en igual número de distritos;  11 municipios, Culiacan, Mazatlán, Ahome, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Navolato, Guasave, Mocorito, Elota y Escuinapa y la lista de diputados plurinominales.

Para el PAN, 4 demandas en los municipios de Culuacán, Guasave, Cosalá y El Fuerte y también su lista de diputados plurinominales.

Del PRD las demandas son en el registro de los municipios de Culiacán, Guasave y el Fuerte, así como su lista de candidatos a diputados plurinominales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias