Celebra protectora primera sentencia condenatoria a agresor de animales en Cajeme


La presidenta de la Protectora de Animales en Cajeme informó que están dando seguimiento a tres casos más de maltrato animal ante la FGJE
Celebra protectora  primera sentencia condenatoria a agresor de animales en Cajeme
FGJE

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de abril de 2021 16:35

Celebra la Protectora de animales en Cajeme la primera sentencia condenatoria contra un agresor animal por parte de la Fiscalía de Justicia en Sonora (FGJE).

"Muy agradecidos, muy satisfechos y esperemos que así caminemos juntos, porque vaya que sí hay más denuncias que está atendiendo la Fiscalía del Estado y esperamos que en una de esas también sentencien a una persona que le den cárcel, porque ha habido muchos casos de maltrato de animales que para nosotros amerita cárcel pero vamos a seguir trabajando en conjunto con ellos para que nos estén apoyando en estos casos y haya más apoyo a la gente que va a poner sus denuncias", comentó Luz Esther Salazar León presidenta de la protectora de animales en Cajeme.

Con la pena de un año 5 meses de libertad asistida contra un menor de edad por parte de un juez, a quien agredió con un arma punzo cortante a "Blanco", un canino criollo cuyas heridas en la región cervical y en el área axilar, cerca de la aorta, pusieron su vida en riesgo, la FGJE logró la primera sentencia condenatoria en Cajeme.
La denuncia de la agresión que dejó a Blanco con movimientos limitados, fue presentada, el 20 de enero de 2021 por la directora de la asociación Animales Rescate Fénix A.C  

"Que la gente sepa que sí hay multas, arrestos, cárcel, que ya está completado como delito el golpear a un animal, tenerlo amarrado todo el día, golpes, negación de agua de comida, no atenderlo cuando el animal enfermo", expresó.

Tras destacar la atención de la delegada en el Sur de Sonora de la FGJE, Luz Esther Salazar León presidenta de la protectora de animales en Cajeme. refirió que actualmente están dando seguimiento a tres casos más de maltrato animal por lo que  llamó a las personas que denuncien cualquier caso de maltrato animal a fin de cuidar a quienes no pueden hacerlo siendo muy importante aportar fotografías o videos al animal afectado. Para denunciar el maltrato animal mencionó, hay que hablar al 911, 6444 100 600

"Mientras no haya denuncia pues no se puede hacer nada, por eso invitamos a las personas que vayan y denuncien, que lelven su credencial de elector y el domicilio del agresor a la Fiscalía", recomendó.

NOTAS DE INTERÉS:

Convocan a protesta virtual por la Ley Olimpia (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En Cajeme definen fecha para aplicación de segundas dosis de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Celebrarán 12 años del Yo´ÓJoara compartiendo conocimiento (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias