FGJE impone 1 año y 5 meses de sentencia a agresor de "Blanco"


Por tratarse el sentenciado de un menor de edad, estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.
FGJE impone 1 año y 5 meses de sentencia a agresor de "Blanco"
FGJE

Por Celeste Rivera

lunes, 19 de abril de 2021 16:35

Aplica la Fiscalía de Justicia en Sonora (FGJE) la primera sentencia contra un agresor de un animal en Cajeme. Se trató de un menor, de 16 años quien fue imputado, vinculado a proceso y, al darse las condiciones para el procedimiento abreviado, sentenciado a 1 año y 5 meses de libertad asistida al ser declarado culpable de maltrato y lesiones en contra de un perro callejero de raza criolla, llamado “Blanco”.

De acuerdo a un comunicado de la FGJE, con los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público Especializado en Abigeato, el Juez determinó la responsabilidad del menor al ejercer actos de maltrato o crueldad en contra de "Blanco", al ocasionarle lesiones que pusieron en peligro la vida del animal.

Esta resolución se derivó de los hechos ocurridos la noche del 17 de enero en el fraccionamiento Misión San Gabriel 2 en Cajeme cuando el adolescente lesionó a “Blanco” con arma blanca la región cervical y el área axilar, cerca de la aorta, por lo que el canino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al estar en riesgo su vida.

Dentro de la investigación, coordinada por el Agente del Ministerio Público y donde participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Abigeatos y peritos de la FGJE, se realizaron entrevistas con diversos testigos, entre ellos vecinos del sector donde deambula “Blanco” y los médicos veterinarios tratantes del canino, quienes describieron las lesiones y el estado de salud de la mascota.

Señalado el responsable por testigos, elementos AMIC solicitaron la orden de cateo, la cual fue otorgada y se realizó el 4 de febrero en el domicilio del agresor, donde encontraron el arma blanca, tipo navaja, color gris, con la cual se agredió al canino, ya que tras estudios periciales se encontraron restos de sangre no humana en el instrumento punzocortante.

De la agresión contra el canino tuvo conocimiento la asociación Animales Rescate Fénix A.C., cuya directora interpuso la denuncia. La sentencia de 1 año 5 meses fue dictada por el Juez el 13 de abril, desde ese día, el sentenciado, de quien se omite su nombre y foto por ser menor de edad, estará en libertad asistida, que consiste en estar bajo la custodia de una persona adulta, en este caso su madre, quien se hará cargo de que tenga tratamiento psicológico, estudios, capacitación para trabajar, terapia familiar y deberá llevarlo cada 15 días a firmar.  Blanco”, quien por las lesiones recibidas quedó con movimientos limitados en su cuello, se recupera satisfactoriamente de las heridas.

NOTAS DE INTERÉS:

Celebrarán 12 años del Yo´ÓJoara compartiendo conocimiento (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Rastreadoras marcharán por los hombres desaparecidos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Celebra protectora primera sentencia condenatoria a  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias