Voy a blindar el suministro de medicamentos a niños con cáncer: Sergio Esquer


El candidato a diputado federal por el distrito 5 se compromete a que, se establezca un nuevo mecanismo de compra de medicamentos para niños con cáncer
Voy a blindar el suministro de medicamentos a niños con cáncer: Sergio Esquer
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de abril de 2021 15:00

Con el objetivo de que jamás vuelva a faltar el suministro de medicamentos para niños y niñas con cáncer y blindar su derecho a la salud, el candidato a diputado federal por el distrito 5, Sergio Esquer Peiro, se compromete a conformar un nuevo sistema de compras de medicamentos e incluso elevar este servicio de salud a rango constitucional. 

Esquer Peiro manifestó que, se aproxima el Día del Niño y por tanto, el gobierno tiene que mandar un mensaje de esperanza y compromiso con este sector de la población que, en los últimos meses se ha visto gravemente afectado por no contar con los medicamentos necesarios para su tratamiento de cáncer. 

Reiteró que, su candidatura es de compromisos y que, la niñez será una de sus prioridades. 

El candidato por la alianza Vamos por Sinaloa, hizo referencia a los padres de familia que pasaron meses protestando y tomando las calles para exigir el suministro de los medicamentos de sus hijos al gobierno federal pero que, lamentablemente no tuvieron respuesta.

Señaló que, desde la CNDH se hizo un exhorto a la Secretaría de Salud para que hiciera valer el derecho a la salud de los niños y niñas mientras que, el gobierno federal no enfocó sus acciones en solucionar este problema, pues hasta el día de ayer aún se presentaba desabasto de medicamentos en IMSS e ISSSTE. 

“Por ello, cuando lleguemos a la Cámara de Diputados vamos a establecer que, por obligatoriedad se garantice el suministro de medicamentos a los niños y niñas con cáncer para que, ya no se les violente su derecho al acceso a la salud en cada momento... Si es posible vamos a llevar a rango constitucional”, dijo. 

Esquer Peiro, puntualizó que en México, cada 4 horas, se reporta un fallecimiento por cáncer infantil; lo equivalente a 2,000 muertes por año. 

Recalcó que, las autoridades ya no pueden permitir que vuelva a faltar un solo medicamentos para los niños y niñas que padecen cáncer pues de serlo así, es un atentado a los derechos humanos, incluso un crimen. 

“Eso ya no lo vamos a permitir, estoy haciendo un compromiso por todos los niños y las niñas con una propuesta que vamos a construir juntos: ciudadanos, médicos, expertos y legisladores, voy a llevar al pleno una propuesta firme y clara para que, se garantice las medicinas contra el cáncer a las niñas y niños de México”, expresó.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias