Activistas confían que aprobación de Ley Olimpia en México genere cambios en Sonora


Las integrantes de la Red Feminista Sonorense se mostraron inconformes con la Ley de Violencia Digital aprobada en Sonora en octubre pasado
Activistas confían que aprobación de Ley Olimpia en México genere cambios en Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 21 de abril de 2021 15:34

De concretarse la aprobación de la dictaminación de la Ley Olimpia en el Congreso de la Unión, beneficiaria al estado de Sonora al dar la pauta a un proceso de armonización legislativa, consideró la Red Feminista Sonorense.

A través de su rueda de prensa virtual, el colectivo de defensa de los derechos de las mujeres refirió que ello permitiría enmendar lo aprobado en Sonora en el Legislativo durante el pasado mes de octubre.

Las activistas de la Red Feminista Sonorense, respaldaron la demanda del Frente Nacional Sororal para que en este periodo sea aprobado el conjunto de reformas que comprenden La Ley Olimpia.

Manifestaron que pese al paquete de reformas aprobadas en octubre del año pasado en Sonora, donde se reconoce la violencia digital y se establece como delito, sólo se conocen unas cuantas denuncias, lo que consideraron, no refleja la realidad de la violencia digital que se vive.

“Y en medio de la emergencia sanitaria, la violencia contra las mujeres se ha agravado, pero aún lo más grave, es que se continua normalizando y en las redes se manifiesta con mayor rudeza la violencia digital, naturalizandose y por tanto, sin ser denunciada”, sostuvieron las integrantes de la Red Feminista Sonorense.

Solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno responsables de la prevención y atención, un empeño mayor de las acciones de prevención y de la promoción a la cultura de la denuncia, mediante una exhaustiva campaña en Sonora que incluya redes, medios masivos y espectaculares sobre los derechos de las mujeres afín de proteger de la violencia digital a niñas, niños, adolescentes y mujeres.

NOTAS DE INTERÉS:

Confirman asistencia a debate cinco de  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Presenta Rosendo Arrayales planilla (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Posiciones encontradas genera Padrón Nacional de Usuarios (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias