De amarillo y rosa se embellece Culiacán con las amapas


Los culiacanenses no pierden la oportunidad de captar una fotografía
De amarillo y rosa se embellece Culiacán con las amapas
Amapas en Culiacán

Por Imelda Ayala

jueves, 22 de abril de 2021 11:49

El amarillo brillante y el rosa encantador, embellecen el primer cuadro de la ciudad con colores que no pasan desapercibidos para los ojos de los culiacanenses.


Las amapas son árboles de climas cálidos que necesitan de bastante agua para florecer y no toleran el frio, especial para que se desarrollen en suelos sinaloenses, tras la llegada de la primavera florecen sin embargo duran poco debido a los diferentes nutrientes que necesitan en su tierra.


Además las amapas tienen múltiples usos medicinales, su corteza firme es eficaz para tratar el reumatismo, la artritis, cáncer, infecciones, inflamaciones, ulceras y es utilizado como un buen bactericida.


Por lo regular miden de 15 a 20 metros de altura algunas llegan a los 30 metros, los culiacanenses señalan que su gran tamaño favorece para las personas que caminan por el centro de la cuidad, protegiéndolos.


Los visitantes al centro de Culiacán no pierden el momento para tomarle una foto a las amapas florecidas, el tamaño y color llama la atención a quien las ve, creando un paisaje urbano que rompe con lo cotidiano de una ciudad ajetreada como lo es Culiacán.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias