Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir estrictos protocolos sanitarios

En esta labor participan expertos sanitarios que han diseñado un plan de acción con medidas sanitarias orientadas a cuidar la salud de alumnos, docentes y padres de familia.

Por Kenya Fernández

Centros Comunitarios de Aprendizaje deben cumplir estrictos protocolos sanitarios COEPRISS

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), acompaña a la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la habilitación de escuelas como Centros Comunitarios de Aprendizaje en la entidad, mismos que cumplirán con protocolos específicos para evitar la transmisión del COVID-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que la habilitación de los centros integrados por grupos de 9 personas representa una medida para brindar tutoría presencial y voluntaria a alumnas y alumnos que requieren atención por motivo de rezago académico, o bien, por alguna situación socio emocional, por tal razón capacitará a personal en los planteles para que estos cumplan con los lineamientos para la limpieza y desinfección de los espacios escolares.

Precisó que en esta labor participan expertos sanitarios que han diseñado un plan de acción con medidas sanitarias orientadas a cuidar la salud de alumnos, docentes y padres de familia.

Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes