Contaminación e invasiones las fallas de Mazatlán a la naturaleza

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra el CEAA realiza una jornada de concientización invitando a reflexionar sobre el impacto de las acciones humanas en el planeta.

Por Cecilia Barrón

Contaminación e invasiones las fallas de Mazatlán a la naturaleza TVP

La contaminación de acuíferos, la producción excesiva de desechos, el deterioro de parques y jardines, así como el crecimiento desordenado de desarrollos inmobiliarios son los principales puntos en los que ambientalistas como David Ocampo Peraza, asegura que se le ha fallado a la naturaleza en Mazatlán


En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el Director del Centro Para la Educación Agrícola y Ambiental en Mazatlán llama a la reflexión de la población, pero más a la sensibilidad de los gobiernos, en un tema que directa o indirectamente termina por afectar a toda la humanidad en el planeta. 


Lamentó que sobre todo en tiempos electorales sea común la invasión en márgenes de esteros y bahía a ojos y permisividad de la autoridad, a cambio de votos. 


Ocampo Peraza señaló que es urgente el hacer una auto análisis sobre el impacto que han tenido las acciones del hombre en el cambio climático y en cuestiones como las pandemias, por lo que destacó la importancia de seguir conmemorando fechas como el 22 de abril. 


Para ello, el Centro Para la Educación Agrícola y Ambiental en Mazatlán realizó una jornada con conferencias invitando a crear conciencia desde los hogares. 



También te puede interesar

Hay penas más severas para el maltrato animal en Mazatlán

Interponen denuncia ante la ASE por caso Nafta

Forman observadores de aves en Mazatlán

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes