Aumenta la demanda de migrantes en el Comedor "San Francisco de Asís"


Son hasta 10 mexicanos diarios que atienden, aunado al servicio que también brindan a centroamericanos y en ocasiones, también a personas en situación de calle o indigentes, por lo que los insumos no son suficientes para cubrir las necesidades.
Aumenta la demanda de migrantes en el Comedor "San Francisco de Asís"
TVP

Por Adriana Tirado

jueves, 22 de abril de 2021 15:20

Debido a la inseguridad, a la falta de empleo y a la crisis económica que ha traído consigo la pandemia por el Covid-19, se ha incrementado el número de mexicanos que están migrando y que buscan llegar hacia Estados Unidos, así lo reveló Lorenzo Salomón Cárdenas, Vicepresidente del Comedor Comunitario San Francisco de Asís, ubicado al interior de la Parroquia en la Colonia Salvador Allende.

Precisó que son hasta 10 mexicanos diarios que atienden, aunado al servicio que también brindan a centroamericanos y en ocasiones, también a personas en situación de calle o indigentes, por lo que los insumos no son suficientes para atender la demanda.

También hay otro factor que está propiciando el aumento en la demanda del servicio alimentario que ofrece el comedor, pues también atienden a migrantes que retornan del país vecino al norte, es decir, a quienes son deportados o quienes no lograron conseguir ser arropados por el Programa "Protocolo de Protección a Migrantes".

Son muchas las necesidades que presenta el Comedor y aunque la población responde favorablemente con donativos, no es suficiente, se requiere ropa en buen estado y sobre todo alimentos, carnes, pollo, alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal.

Salomón comentó que los domingos habilitan un bazar, donde buscan vender sobre todo ropa, con el propósito de recaudar fondos, por lo que pidió el apoyo de la población también para esa actividad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias