A vacunar a los niños contra el sarampión


La jornada de vacunación ya inició y concluirá el 25 de junio
A vacunar a los niños contra el sarampión
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 22 de abril de 2021 15:30

Al ser una enfermedad muy contagiosa que se transmite por un virus que es prevenible con la vacunación, misma que se puede adquirir a cualquier edad incluso en la vida adulta si a la persona no le dió en su niñez, la encargada de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 invitó a las y los padres de familia a llevar a sus hijos de 1 a 4 años a vacunar. y a completar los esquemas de vacunación a los de 6 a 9 años.

"Si el niño de un año a 4 años no contara con la dosis correspondiente de triple viral se le va aplicar esa dosis y se le va a dar cita para aplicarle posteriormente la SR", explicó.

María de Lourdes Hernández Flores destacó que la vacuna es gratuita y está al alcance de todos, dentro de las unidades del sector salud así como en todas las instituciones del país.

La coordinadora de vacunación pidió a los padres y madres de familia revisar la cartilla de vacunación de sus hijos menores de 5 años, toda vez que la triple viral que protege contra el sarampión, rubéola y parotiditis debe tenerse antes de aplicarse la SR que protege contra el sarampión y rubéola.

Recordó que durante el 2020 el sarampión se presentó en Sonora con varios casos de manera importada del Estado de México por lo que es necesario cubrir el esquema para prevenir que se presente, ya sea acudiendo a los centros de salud o en las brigadas que visitarán los domicilios en las comunidades rurales.  La jornada de vacunación inició este 19 de abril y concluirá el 25 de junio con la meta de aplciar en la Jurisdicción 4 26 mil dosis.

"Se les pide por la situación de la pandemia, que acuda la madre o tutor del menor con el niño (solamente) y respetando las medidas de sana distancia en los centros de salud o en los domicilios donde se acuda a las casas", mencionó.

NOTAS DE INTERÉS:

"Lo que le pasó a Isac le puede pasar a  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Con la llegada del calor, repuntan las enfermedades  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Celebra protectora primera sentencia condenatoria a agresor... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias