Aún humeando localizan Madres Buscadoras pozo con cuerpos


El hallazgo se suscitó en el lugar conocido como La Cuadrita en San José en el Valle de Guaymas
Aún humeando localizan Madres Buscadoras pozo con cuerpos
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 22 de abril de 2021 15:38

Aún humeando, fue localizado en un pozo restos calcinados por parte de las Madres Buscadoras de Sonora en un predio conocido como La Cuadrita, en San José de Guaymas. Desesperadas, las integrantes no sabían qué hacer afín de evitar que el fuego consumiera los cuerpos y con ello, desapareciera la posibilidad de poder identificarlos. 

"Rápido se estaba poniendo el hueso gris, nosotros miramos el proceso y es muy doloroso eso", expresó Cecilia Flores Armenta líder del colectivo de desaparecidos.

Sorprendidas al ser la primera ocasión que arriban a un lugar en estas circunstancias, la integrantes de las Madres Buscadoras de Sonora tomaron nota del hallazgo mediante un video en el que narraban lo encontrado, así como de pedazos de bolsas negras de plástico, presuntamente aún con sangre de las víctimas, a la vez del humo generado por el aún calcinamiento de los cuerpos.

El macabro hallazgo se realizó en San José de Guaymas la tarde de este miércoles donde por fuera del pozo, se encontraban esparcidos fragmentos de vértebras, costillas, rodillas presuntamente humanas, entre otros en el lugar donde desde el mes de diciembre y en lo que va del año ya habían hecho otros hallazgos.

Flores Armenta comentó que tras acudir al sitio donde anteriormente ya habían localizado restos calcinados de desaparecidos en San José de Guaymas, fueron a buscar gasolina siendo en el trayecto cuando percibieron olor a cuerpo quemado.

"Desde que llegamos nos daba un olor como a cuerpo quemado pero no hallamos, buscamos como a cien metros a la redonda y no encontramos nada y decidimos irnos y era que el aire venía de donde estaba el pozo, a 200 metros que no (habíamos) recorrido", narró.

Cecilia Flores Armenta afirmó que aún podían verse los huesos de la rodilla por lo que no tenía mucho tiempo consumiéndose.

"Como que los mutilan y los echan a los pozos ... no sabemos si en la noche lo habían cremado o en la mañana porque (aún) estaba la lumbre", comentó. En la búsqueda realizada por las Madres Buscadoras de Sonora ninguna corporación de seguridad las acompañó. Cabe destacar que al igual que todos los grupos de rastreo que opera en Sonora, han afirmado que no buscan culpables sino localizar los cuerpos de sus seres queridos ausentes para tener paz. 

NOTAS DE INTERÉS:

"Lo que le pasó a Isac le puede pasar a cualquiera"; exige p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Con la llegada del calor, repuntan las enfermedades diarréic... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

A vacunar a los niños contra el sarampión (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias