Enfermera brasileña revela que utilizan hasta 10 veces cada aguja para vacunar contra Covid-19


En el siguiente video difundido en redes sociales, una enfermera confiesa las prácticas a las que se tienen que enfrentar en su país y muestra el porque la aguja se mostraba chueca.
Enfermera brasileña revela que utilizan hasta 10 veces cada aguja para vacunar contra Covid-19
Foto: @Joana73426614

Por Redacción TVP

viernes, 23 de abril de 2021 11:41

Alrededor del mundo ha habido polémicas sobre las formas en que se lleva a cabo la vacunación contra Covid-19 y muchas de estas se han documentado en video

Un ejemplo más de esto ha sido en la ciudad de Altamira, Brasil, donde se puede observar como una enfermera -hablando en portugués- revela que tenía que usar la misma jeringa contra Covid-19 para inmunizar a varias personas.

Sin duda alguna es una práctica de enorme riesgo, ya que es posible que se dé la transmisión de un amplío catálogo de enfermedades.

En el siguiente video, se le escucha a la mujer como responde una pregunta del por qué la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarle la dosis, ya que se encontraba chueca.

¿Por qué dolió tanto?” preguntó el señor.  Y alguien le comentó: “La aguja está mal”, a lo que la auxiliar explicó: “Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?”.

“¿Por qué?”, preguntó el adulto mayor, y la auxiliar contestó: “Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”.

Alarmado, el señor fue a un centro de salud para realizarse exámenes y confirmar ningún tipo de contagio.

Autoridades de Altamira niegan reutilizar jeringas

El Ministerio de Salud de Altamira anunció que la auxiliar fue separada de su cargo y aclaró que “todos los materiales utilizados en la aplicación de las dosis de las vacunas son descartados después de su uso”.

Asimismo, declaró que la auxiliar se sintió acorralada por las preguntas que le estaban haciendo y, por error, “pasó información de que no procedió y no hizo nada”, a lo que atribuyó a una falla en la comunicación.

"Hubo una falla en la comunicación, no en los procedimientos, porque la auxiliar se puso nerviosa", señalaron las autoridades brasileñas. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 23 de abril:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias