Denuncian invasión de terreno colindante con el Fraccionamiento Quinta Real


Se trata de la invasión del terreno del área verde colindante con ese asentamiento y que está aledaña a las vías del ferrocarril.
Denuncian invasión de terreno colindante con el Fraccionamiento Quinta Real
TVP

Por Adriana Tirado

sábado, 24 de abril de 2021 14:29

La Dirección de Ecología Municipal recibió una solicitud de inconformidad de parte de vecinos del Fraccionamiento Quinta Real tras la reciente invasión que se está dando en el área verde colindante con ese asentamiento y que está aledaña a las vías del ferrocarril.

La titular de la instancia, Lourdes San Juan Gallardo, explicó que recibieron reportes de que los invasores ya están limpiando la zona y han estado realizando quema de maleza.


**Foto: Cortesía

Aseguró que del tema ya están al tanto, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal y aunque es zona federal, ya están interviniendo y en lo que corresponde a Ecología, estarán pendiente de que no se talen árboles para construir viviendas.

La funcionaria municipal reconoció que en tiempos de campañas políticas se da con mayor frecuencia la invasión de terrenos, por lo que exhortó a no realizar esta práctica, pues la mayoría de las veces, las familias se alojan en zonas de alto riesgo.

También, con la modificación al código penal, aunque sea zona federal, como Ecología Municipal pueden hacer una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable de la tala de árboles, advirtió San Juan Gallardo.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias