Comparece titular de la ASE


Diputados cuestionan resultados de las auditorías y la escasa solventación y acciones resarcitorias en favor de la hacienda pública a pesar de la gran cantidad de observaciones.
Comparece titular de la ASE
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 26 de abril de 2021 15:39

La Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, compareció este Lunes ante el congreso del estado, después de no haber acudido en la anterior invitación que le hicieran los diputados el mes pasado.

La titular del organismo fiscalizador, compareció para hablar sobre los resultados de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2019 y otros temas de interés para los legisladores y la ciudadanía.

Ema Guadalupe Félix, destacó que la ASE en el 2019 aumentó la fiscalización en el gasto público en 40.2 por ciento con respecto al ejercicio del 2018; el informe de las cuentas públicas correspondientes a ese ejercicio fiscal, lo entregó desde le pasado mes de febrero.

La diputada Graciela Domínguez Nava cuestionó la poca disposición que ha mostrado la titular de la ASE en su actuación con respecto al congreso del estado.

Domínguez Nava también manifestó que el trabajo realizado por la titular del órgano fiscalizador ha sido deficiente u omiso, ante las evidencias que existen en cuanto al mal manejo de los recursos públicos que han mostrado los entes fiscalizados, particularmente el ejecutivo del estado y en este sentido recordó el gasto realizado por la actual administración estatal en la construcción del estadio de fut bol de Mazatlán, donde dijo al único que beneficia es a un particular.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, coincidió en que es preocupante la poca efectividad de los resultados de las auditorías realizadas por la ASE, y la escasa solventación y acciones resarcitorias en favor de la hacienda pública a pesar de la gran cantidad de observaciones no solventadas.

El grupo parlamentario del PRI, respaldó el trabajo de Ema Guadalupe Félix al frente de la ASE, y lamentó la violencia política que se ha ejercido en contra de la titular de este órgano fiscalizador. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias