Por iniciar el distrito de riego 111 de la Picachos


La AARP anunció que será el 04 de mayo cuando se inicie la obra que representa una inversión de 2 mil 700 millones de pesos en su totalidad
Por iniciar el distrito de riego 111 de la Picachos
TVP

Por

lunes, 26 de abril de 2021 15:00

Será el 4 de Mayo la fecha en que estarían iniciando los trabajos de construcción en el distrito 111 de la presa Picachos. 


Así lo ha dado a conocer la Asociación de Agricultores del Rio Presidio a través de un comunicado en el que explica que la obra estará dividida en tres etapas, representando una inversión total de 2 mil 700 millones de pesos con recursos federales beneficiando así a 3 mil productores de 16 comunidades del sur de Sinaloa. 


Jesús Octavio Loaiza Torres, Vicepresidente del organismo reveló que la semana pasada fue licitada la obra a dos empresas nacionales para la construcción de la primera etapa. 


En esa primera fase se tiene contemplado el levantar los canales de riego correspondientes a las comunidades de Siqueros, El Bajío, El Guayabo, El Roble y parte de Villa Unión.


Se espera que al término de todo el distrito sea posible irrigar 22 mil 500 hectáreas de los municipios de Mazatlán, Concordia y El Rosario, iniciando los trabajos por el margen izquierdo del Río Presidio, estimando una derrama económica de 3 mil millones de pesos por un ciclo agrícola, toda vez que habrá fabricación de productos, manufactura, productos primarios y secundarios.


También te puede interesar

Obliga la pandemia a modificar logística de zarpes en embarc...

Sí o sí, usarán excluidores de tortugas a bordo en la pesca

Irán legalmente contra responsable de relleno de canal en Vi...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias