Cadetes de la Guardia Nacional se vuelven virales por pelearse en la academia (video)


A través de redes sociales, se ha vuelto viral un video de miembros de la Guardia Nacional que estaban entrenando en la academia de San Luis Potosí y de repente todo se sale de control y empiezan a pelear.
Cadetes de la Guardia Nacional se vuelven virales por pelearse en la academia (video)
Captura: Claudio Ochoa Huerta

Por Redacción TVP

martes, 27 de abril de 2021 10:56

Lo que empezó como un entrenamiento común y corriente en la academia de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, se convirtió en una pelea entre ellos. 

En el siguiente video se observa como los jóvenes estaban en dos grupos diferentes, simulando una posible confrontación entre manifestantes que atacaban a patadas y elementos que se defendían con un escudo.

Este material ha sido replicado por varios medios nacionales y muchas personas, quienes critican a los cadetes por dejar que un entrenamiento se les fuera de las manos

Luego de que el polémico video generara controversia y se confirmara su veracidad, el comandante de la Guardia Nacional, ordenó a la Unidad de Asuntos Internos que iniciará una investigación exhaustiva con el fin de identificar a los responsables de los hechos e imponerles las sanciones correspondientes. 

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia brindó detalles de los hechos y aclaró que se trata de un grupo de estudiantes del Curso Inicial de Formación Policial para personal Veterano que transito de la Policía Federal a la GN, de San Luis Potosí. 

En este sentido, la Guardia Nacional destacó que no se tolerarán este tipo de conductas, "máxime cuando se trata de estudiantes a los que se les inculcan los valores que rigen nuestro actuar", señaló. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este martes 27 de abril:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias