Especialistas reconocen plan integra de urbanismo de Estrada Ferreiro


El candidato de MORENA-PAS a la alcaldía de Culiacán, aseguró que es un trabajo complejo, por el tema de la corrupción
Especialistas reconocen plan integra de urbanismo de Estrada Ferreiro
TVP

Por Redacción TVP

martes, 27 de abril de 2021 13:00

Quienes integran el Consejo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan), reconocieron el trabajo que el Lic. Jesús Estrada Ferreiro ha realizado por la capital del estado, reduciendo la brecha del rezago histórico en el tema de urbanismo. 

Los especialistas en la materia, se dijeron a favor de continuar las obras de mejora para Culiacán, destacando la creación de cruces seguros y el retiro de puentes anti peatonales. 

El candidato de MORENA-PAS a la alcaldía de Culiacán, aseguró que es un trabajo complejo, por el tema de la corrupción, pero hablando con los empresarios, se han logrado algunos acuerdos.  “Por mí, ya hubiera retirado todos los puentes anti peatonales, o un 90 por ciento, al algunos que si se ocupan, hay algunos que si son útiles, pero el 95 por ciento no, y porque hablo de corrupción, porque es un tema recurrente, porque es una realidad, esos puentes se hicieron exprofeso para publicidad, pagados por empresarios que los tienen pagados por 30 años algunos, cosa que yo he estado tumbando poquito a poquito, les estoy haciendo ver que está mal, limpiamos casi toda la obregón ya, de todos los espectaculares que había”.   

Estrada Ferreiro dijo que continuará retirando los anuncios espectaculares, hasta eliminar gran parte de la contaminación visual, y eso incluye los puentes anti peatonales, donde están montados.

Otros grandes proyectos en el tema de urbanismo, son la realización de Metrobús, que facilitará la movilidad en la ciudad, y el dragado de los ríos Humaya, Tamazula Y Culiacán, para hacerlo navegables, lo que será un atractivo más para los ciudadanos. 

Los concejeros también reconocieron la instalación de lámparas led, que además de tener una ciudad completamente iluminada, brinda una percepción de seguridad para  peatones y automovilistas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias