"Un cartel, una casita": jóvenes crean casas para perros con propaganda política


Se trata de una campaña que usan los jóvenes contra lo que consideran el exceso de propaganda política y la necesidad que tienen los perros de la calle por mejorar su condición de vida.
"Un cartel, una casita": jóvenes crean casas para perros con propaganda política
Foto: Asociación Juvenil Lidérate

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de abril de 2021 10:56

A mediados de este 2021, varios países del mundo están viviendo periodos electorales, en los que elegirán tanto gobernantes como representantes en cámaras legislativas, por lo que se genera una gran cantidad de propaganda electrónica y física.

En este sentido, el colectivo Jóvenes de la Asociación Juvenil Lidérate, de la Tinguiña, en el departamento de Ica, Perú, están promoviendo un movimiento que esperan se replique en distintos lugares de Latinoamérica, con los carteles que sean excesivos de este periodo electoral. 

La campaña se llama "Un cartel, una casita" y consiste en reciclar la propaganda electoral en forma de carteles que está fuera de uso para hacer casas para perros y otros animales que estén en situación de calle

Con mucho exito se logro  el proyecto "un cartel una casita" y  comederos para los perros callejeros  en el distrito de la Tinguina

Publicado por Asociacion Juvenil Liderate en Domingo, 25 de abril de 2021

En entrevista para el medio local La República, la encargada de la asociación, María de los Ángeles, indicó que todos los jóvenes que participan usan sus propios medios para la elaboración de casas para los animales de la calle. 

Sin embargo, han pedido el apoyo de la población para que a los perros nunca les falte agua ni alimento, pues aunque ellos suelen alimentarlos no les alcanza para lograrlo con todos. 

María de los  Ángeles señaló que son cada vez más las personas que se suman a la campaña, pero desean que ésta sea replicada en otros puntos o en todo el país, con lo que ayudarán a los perritos de la calle a protegerse de las inclemencias del tiempo. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 28 de abril:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias