Este día serán entregadas la lista de electores para el próximo proceso electoral: INE

Un total de 2 millones 260 mil 257 de ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo 6 de junio

Por Redacción TVP

Este día serán entregadas la lista de electores para el próximo proceso electoral: INE INE

El Vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda dio a conocer que este día se hará la entrega de la lista nominal por distrito y municipio en Sinaloa dando un total de 2 millones 260 mil 257 de ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo 6 de junio.

Ruelas Miranda señaló que no hay nada mas falso que decir que los muertos votan ya que eso es imposible, por ello menciono que desde el inicio de este programa de depuración del padrón electoral, el Registro federal de electores ha dado de baja más de 8 millones de registros a nivel nacional, y más de 200 mil en el estado de Sinaloa.

Tan sólo en la última campaña anual intensa, se dio de baja por esta causa a 17 mil 946 personas que el Registro civil informó que habían fallecido, estas personas ya no aparecen en la lista nominal de electores que se entregaran para su utilización en las casillas electorales.


El Vocal ejecutivo del INE en Sinaloa dijo que será hasta el 25 de mayo la fecha limite para que la población solicite su reimpresión de credencial para perder votar.

Respecto a que algunos partidos políticos han propuesto reformar al INE, Ruelas Miranda señaló que no les corresponde opinar en base a decisiones políticas 





Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes