Por el día del niño COEPRISS pone en marcha operativo sanitario

Así como por el día de las madres y del padre, buscan no se repita la historia del 2020 con las aglomeraciones

Por Redacción TVP

Por el día del niño COEPRISS pone en marcha operativo sanitario COEPRISS

Con la finalidad de evitar largas filas y aglomeraciones en establecimientos, restaurantes y centros recreativos, por la celebración del día del niño y la niña, la secretaria de salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa ha puesto en marcha un operativo sanitario de vigilancia para  supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales anunció que este operativo será permanente con motivo de las celebraciones del Día del Niño el viernes 30 de abril, Día de la Madre el lunes 10 de mayo y Día del Padre el domingo 20 de junio, se ha establecido una sintonía con los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, para la realización de operativos coordinados que cuiden el respeto a las medidas sanitarias.


El titular de Coepriss hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad considerando los antecedentes de las celebraciones en 2020 en plena pandemia.


Advirtió que se sancionará administrativamente y puede dar lugar a la suspensión temporal o clausura total e inmediata a quienes no acaten las medidas de seguridad sanitaria y permitan aglomeraciones o la venta a quienes no porten cubre bocas o no respeten los protocolos establecidos.


Expuso que estas acciones se llevarán a cabo con brigadas sanitarias de Coepriss pero contarán con el apoyo auxiliar en la inspección y supervisión de las medidas de protección sanitaria establecidas con las autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil y las de las dependencias de Protección Civil de los municipios.


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes