Erika Sánchez es la primera candidata en Sinaloa en firmar el Pacto por la Primera Infancia

El pacto tiene como objetivo garantizar los derechos desde los primeros años de vida, como frenar la desigualdad entre niños y niñas y que los niños reciban los beneficios del derecho de la lactancia

Por Redacción TVP

Erika Sánchez es la primera candidata en Sinaloa en firmar el Pacto por la Primera Infancia Tvp

El miércoles Erika Sánchez Martínez, se convirtió en la primera candidata en Sinaloa en firmar el Pacto por la Primera Infancia, después de refrendar su compromiso por garantizar el ejercicio pleno de los derechos, desde los primeros años de  vida. 

Previo al Día del Niño, Sánchez Martínez aseveró que vigilará que la primera infancia sea una prioridad del gobierno, promover y apoyar las reformas y presupuestos necesarios en beneficio de los niños y niñas de Sinaloa.

"Soy una mujer comprometida, no de hoy, desde hace muchos años con la niñez y particularmente con la primera infancia. Fui promotora para que se instalaran lactarios en las empresas e instituciones públicas; vale mucho la pena que todos nos involucremos, no solamente quienes estamos de candidatos, sino también quienes actualmente están en las funciones, en las alcaldias y en el gobierno estatal y federal para que podamos hacer efectivos los derechos de nuestros niños", dijo. 

En este marco, uno de los compromisos que se tienen que cumplir al firmar este pacto son:  frenar  desigualdad entre niños y niñas; disminuir el porcentaje de pobreza; incrementar la lactancia en la primera hora de vida; establecer inclusión en programas de Desarrollo Infantil; y avanzar en la erradicación de violencia contra la infancia. 

La candidata por la alianza "Va por Sinaloa", mencionó que uno de los grandes compromisos es que llegando al Congreso involucrarse en las comisiones que tienen que ver con la protección de la niñez y ahí me verán protegiendo a la familia, participando a favor de la niñez".

Finalmente, hizo el llamado a qué los  candidatos se involucren en este pacto, con responsabilidad  y con un verdadero compromiso por la niñez.

El Pacto por la Primera Infancia es un compromiso que se realiza a nivel nacional y que hasta el momento también  han firmado candidatos de otros estados, como de Chiapas y Oaxaca. 

Cabe destacar que una vez que se firma el pacto, a los candidatos se les da seguimiento del cumplimiento del mismo y la ciudadanía puede consultar quiénes son los candidatos que han firmado este compromiso, a través de una plataforma de acceso social.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes