Con acciones concretas, Rocha Moya se compromete a atender integralmente necesidades de agricultores, pescadores y ganaderos


Comentó que para apoyarlos se va ordenar el gasto del Gobierno del Estado
Con acciones concretas, Rocha Moya se compromete a atender  integralmente necesidades de agricultores, pescadores y ganaderos
Tvp

Por Redacción TVP

miércoles, 28 de abril de 2021 17:16

Una de las principales prioridades del Gobierno que encabezaremos a partir del 1 de noviembre, será atender las necesidades de quienes tienen la vocación más noble; de  los sinaloenses que producen alimentos para nuestra entidad y gran parte del país: los agricultores, pescadores y ganaderos, destacó el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.

“Vamos a ordenar el gasto en Sinaloa para atender las prioridades, tenemos que atender la vocación principal ¿Qué es lo que necesitan los productores? necesitan tener nuestro apoyo, no es posible que en el presupuesto local no aparezca una clave que diga: apoyo a los productores agropecuarios y pesqueros. No hay, no tiene el presupuesto ¿Qué reclaman? reclaman créditos”.

Agregó que a través de un sistema de financiamiento con créditos seguros y oportunos, el cual operará con recursos propios del Gobierno del Estado, se podrá apoyar la comercialización de los productos de los agricultores, pescadores y ganaderos. 

Dijo Rocha Moya  respecto al sector ganadero, que en  el tema del precio de la carne "se empezarán  a configurar los estudios técnicos desde ya, para recuperar  lo más pronto posible el estatus sanitario  que tanto ha afectado directamente la comercialización, además se creará una comisión para trabajar al respecto”. 

En el encuentro con más de 500 productores en Mazatlán, dijo también que ya  va a continuar sin parar la construcción de la presa Santa María, gracias a las gestiones del presidente Ándres Manuel López Obrador, por lo que incluso con los canales, se van a incorporar 45 mil hectáreas de riego en Sinaloa

Dijo en cuanto a los pescadores, que se buscarán ampliar las esferas de participación, "aquí ya se dijo que necesitan que se liberen terrenos y se les den condiciones a los pescadores para que puedan entrar a la acuacultura que es muy importante". 

Rocha Moya, quien estuvo acompañado por el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el candidato a la alcaldía de Mazatlán, Guillermo Benitez Torres, lamentó que en la actualidad no exista apoyo de parte de Gobierno del Estado para el sector agropecuario, “no hay en el estado una obligación, cuando está la pesca, la ganadería y la agricultura aquí asentada en Sinaloa, tenemos que atenderla desde el Gobierno hay recursos, sí hay recursos”.

Finalmente reiteró  que el Gobierno que encabezará no se distinguirá por “obras faraonicas”, las cuales con el paso del tiempo se convierten en elefantes blancos, sino que será una administración que volteé hacía los sectores para los que realmente se necesita el apoyo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias