Coepriss alerta por nivel extremo de radiación


los rayos solares sin protección pueden ser dañinos para la salud
Coepriss alerta por nivel extremo de radiación
Altas temperaturas en Sinaloa

Por Redacción TVP

jueves, 29 de abril de 2021 15:00

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa alerta que el Índice de Radiación Ultravioleta está registrando niveles de intensidad alta y extremadamente alta entre las 10 y las 14 horas en la entidad, especialmente en Culiacán y algunos municipios del sur como Concordia, Mazatlán y Escuinapa.

El titular de la COEPRISS Jorge Alan Urbina Vidales advirtió que la sobreexposición a los rayos solares sin protección pueden ser dañinos para la salud.


La fuerte radiación solar puede causar lesiones cutáneas como quemaduras leves, arrugas o envejecimiento prematuro y cáncer en la piel, daños oculares (problemas de la vista o cataratas en los ojos) y afectar el funcionamiento del sistema inmunológico.

En Sinaloa estamos alcanzando registros muy altos por ello es necesario extremar las medidas preventivas durante el periodo de mayor exposición de radiación ultravioleta que podría extenderse hasta octubre este año, por ello es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias