Mayor bienestar para los pueblos indígenas de Ahome durante mi administración: Gerardo Vargas Landeros


“Gerardo Vargas va a gobernar con puertas abiertas” afirmó Sandra Ham, en la reunión que sostuvo esta tarde con simpatizantes morenistas y pasistas, el aspirante a la alcaldía de Ahome, por candidatura común Morena-PAS.
Mayor bienestar para los pueblos indígenas de Ahome durante mi  administración: Gerardo Vargas Landeros
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 29 de abril de 2021 9:00

En una amena dinámica todas y cada una de las personas presentes, mencionaron su nombre y lugar desde donde muestran el apoyo al candidato Gerardo Vargas Landeros. Al  evento, asistieron personas de diversas colonias y ejidos de Ahome, como son Infonavit Arboledas, Las Calaveras, Cerro Cabezón y Plan de Ayala, por mencionar algunos. 

“Necesitamos que no se nos olvide a las comunidades indígenas, por que nos tienen en el abandono”, indicó el secretario yoreme Joel Moroyoqui. 

Ante dicha declaración, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se comprometió  a elevar a rango de Dirección lo que hoy es  la subdirección de Asuntos Indígenas a la que se dotará de  presupuesto, además de ser dirigida por gente de nuestras etnias originales, también se van a reparar todos los centros ceremoniales, se va a apoyar a las mujeres indígenas para que continúen con sus artesanías apoyaremos la conservación de nuestras  raíces culturales indígenas.

“Usted sin siquiera conocerme, me ayudó y yo le agradezco”, atestiguó Adrián León Moreno, con la voz quebrada y los ojos inundados en lágrimas, pues Gerardo Vargas Landeros apoyó en el hospital a su hijo cuando fue arrollado por un automóvil.

En el segundo evento de la tarde, en el Ejido Bachomobampo #2 asistieron cuatro ejidos: Felipe Ángeles, Tortugas 02, 20 de noviembre 02 y ejido Mochis 02. 

¡Gerardo, Gerardo! Exclamaba eufórica la porra esta tarde, quienes recibieron emocionados al candidato a la presidencia municipal de Ahome, por PAS y Morena, Gerardo Vargas Landeros.

Durante el evento, hizo uso de la voz el líder pesquero Margarito Fuente, quien mencionó que se necesita mucha ayuda en la comunidad y sobre todo,   el puente para entrar a su comunidad cada vez está más reducido, y  para cruzarlo tienen que bajarse de sus automóviles a empujar el carro.

 “Sabemos porque así me lo está diciendo la autoridad que necesitamos apoyar este puente de la entrada, iniciar el camino que nos queda pendiente en la carretera hacia el mar, arreglar algunos de los espacios deportivos y sobre todo el agua y el drenaje”, explicó  Gerardo Vargas Landeros.

¡Calles, necesitamos las calles! Gritaba con frenesí una de las asistentes del tercer evento de la tarde en el ejido Plan de Ayala.

“Aquí en el ejido tenemos algunas necesidades; hay drenaje sanitario que no está en buen estado, nos hacen falta calles y tenemos algunos incumplimientos de contrato desde el 2018 para construcción de la barda perimetral del estadio de béisbol”, señaló con solidez Sugey Lizbeth Lugo Camacho, comisariada ejidal. 

“Todas esas necesidades que me planteó nuestra amiga la comisaria Sugey, créanme que nosotros estamos con la menor intención de solucionar y mejorar los servicios públicos y lo haremos cuando regrese como presidente municipal de Ahome, ponderó Gerardo Vargas Landeros, por lo que los presentes  aplaudieron con entusiasmo.

Al evento de Bachomobampo y Plan de Ayala, acompañaron al candidato Gerardo Vargas Landeros, Cecilia Hernández, candidata sindica procuradora, Antonio Menéndez, candidato a regidor, y, al último evento se sumó Juan Minerva Vázquez, candidata a diputada del distrito local 02.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias