Esmeralda ahorró cinco de sus becas Benito Juárez y ahora tiene su propio negocio de raspados


La constancia y la planeación en los ahorros y el emprendimiento de esta joven mexicana han sido recompensados, ya que utilizó su dinero para tener su primer negocio.
Esmeralda ahorró cinco de sus becas Benito Juárez y ahora tiene su propio negocio de raspados
Foto: Proceso

Por Redacción TVP

viernes, 30 de abril de 2021 11:46

A sus 17 años, Esmeralda se ha vuelto noticia a nivel nacional por su capacidad empresarial, puesto que ha decidido ahorrar el dinero de su beca Benito Juárez para poder poner abrir su primer negocio

Para esta joven que estudia en la preparatoria Tezontla, Chapulhuacanito, en Tamazunchale, San Luis Potosí, el objetivo principal de su negocio es poder ayudar a su familia y ahorrar para la universidad que está pronta a empezar.


De acuerdo a medios de San Luis Potosí, ella ahorró 17 mil pesos a partir de haber ahorrado cinco depósitos de la beca Benito Juárez y así poder comprar los materiales e ingredientes para preparar sus raspados de lunes a domingo entre 12:00 y 19:00 horas, en el centro de su ciudad. 

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, comentó en una entrevista para medios de su ciudad.


Ig: raspadosesmeralda

Su madre comentó que desde muy niña Esmeralda ha sido muy estudiosa y responsable con su educación. Ella quiere ser doctora, aunque sabe que la carrera es costosa, por ello decidió ahorrar y emprender un negocio de raspados para costar sus estudios.

“Uno como padre tiene que impulsarlos también para que ellos cumplan sus sueños”. 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este viernes 30 de abril:






Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias