Esmeralda ahorró cinco de sus becas Benito Juárez y ahora tiene su propio negocio de raspados

La constancia y la planeación en los ahorros y el emprendimiento de esta joven mexicana han sido recompensados, ya que utilizó su dinero para tener su primer negocio.

Por Redacción TVP

Esmeralda ahorró cinco de sus becas Benito Juárez y ahora tiene su propio negocio de raspados Foto: Proceso

A sus 17 años, Esmeralda se ha vuelto noticia a nivel nacional por su capacidad empresarial, puesto que ha decidido ahorrar el dinero de su beca Benito Juárez para poder poner abrir su primer negocio

Para esta joven que estudia en la preparatoria Tezontla, Chapulhuacanito, en Tamazunchale, San Luis Potosí, el objetivo principal de su negocio es poder ayudar a su familia y ahorrar para la universidad que está pronta a empezar.


De acuerdo a medios de San Luis Potosí, ella ahorró 17 mil pesos a partir de haber ahorrado cinco depósitos de la beca Benito Juárez y así poder comprar los materiales e ingredientes para preparar sus raspados de lunes a domingo entre 12:00 y 19:00 horas, en el centro de su ciudad. 

“No gasten su dinero. El dinero que no dan puede tener muchos frutos. Lo podemos usar para muchas cosas. Es poquito el dinero que te dan, pero con ese dinero puedes tener más dinero y no tan solo cosas materiales para gastarlo, sino que puedes tener otras cosas que en verdad te pueden llevar a algo más”, comentó en una entrevista para medios de su ciudad.