A anotar a personas postradas de 50 a 59 años para ser vacunadas


Quienes quedaron sin vacunarse de 60 años en adelante, deberán esperar a que lleguen vacunas de una sola dosis
A anotar a personas postradas de 50 a 59 años para ser vacunadas
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 30 de abril de 2021 15:25

El delegado del Bienestar en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto llamó a familiares de personas que realmente están postradas en sus domicilios de 50 a 59 años a que acudan a las instalaciones del Bienestar, ubicada por la calle 5 de febrero y Nicolás Bravo en Ciudad Obregón con una fotocopia de la credencial de elector y que anoten un número telefónico de contacto. El funcionario aclaró que si la dirección es diferente a la que viene en la credencial de elector anoten la dirección real.

"Pregunten por Yesenia y ella les va a dar curso para nosotros poder programar la visita a la casa que corresponda ... y si nos faltan de (60 en adelante) también llevenlas" explicó.

Arana Rodríguez refirió que en aquellos casos donde se trate de personas postradas de 60 años en adelante, por el momento no podrán ser vacunadas pues es Pfizer la que se aplicará y lo que buscan es evitar rezagos, por lo que esos casos se verán más adelante posiblemente con la aplicación del biológico Cansino de una sola dosis. 

"Por el momento no porque como es Pfizer es primera y segunda dosis, no podemos aplicar una dosis si no tenemos la segunda, lo vamos a ver más adelante si aplicamos Cansino u otra vacuna a los quedaron sin vacunarse", manifestó.

Bernabé Arana Rodríguez informó que en el anterior proceso de vacunación se anotaron personas presuntamente postradas que no lo estaban, por lo cual aclaró que toda personas que pueda movilizarse debe acudir a los módulos cuando les toque.

"En el segmento de 50 hacia arriba pusimos 15 días tres módulos más el de la oficina, cuatro, y solamente aplicaron 46 personas, y a la hora de la vacunación se fue a más de 3 mil; cuando revisamos los 3 mil datos encontramos que 2 mil 500 no era verdad y aplicamos cuatrocientas y tantas dosis a domicilio, porque mucha gente no entiende todavía que esto ya cambió y hablan para ser vacunados mintiendo que están postrados sin estarlo y no se vale", mencionó.

NOTAS DE INTERÉS:

Han sido pocos los voluntarios para apoyar el proceso de vac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

"Lo que le pasó a Isac le puede pasar a cualquiera"; exige p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Aumentan 191% los feminicidios en México; en Cajeme van 21 f... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Arana Rodríguez informó que en el anterior proceso de vacunación se anotaron personas presuntamente postradas que al acudir comprobaron que no estaban, por lo cual aclaró que toda personas que pùeda movilizarse debe acudir a los módulos cuando les toque.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias