Con sesiones informativas celebra AA sus 49 años de haber llegado a Ciudad Obregón


Adaptados a las nueva normalidad, continúa Alcohólicos Anónimos sesionando y llevando el mensaje de que el alcoholismo es una enfermedad
Con sesiones informativas celebra AA sus 49 años de haber llegado a Ciudad Obregón
TVP

Por Celeste Rivera

viernes, 30 de abril de 2021 15:30

Con reuniones informativas a lo largo del día en los 74 grupos de Alcohólicos Anónimos que hay en Ciudad Obregón, es cómo celebrarán este viernes 30 de abril los 49 años de su llegada a la localidad. En rueda de prensa refirieron que derivado de la pandemia de Covid 19 y la migración a sesiones virtuales tras el cierre momentáneo de sus instalaciones donde sesionan, se redujo el número de sus miembros, al pasar de 800 a 674 no obstante manifestaron que a la par han podido llegar a grupos juveniles con la enfermedad del alcoholismo.

"Sí ha afectado, hubo muchas personas de la edad avanzada que son más de 60 años que no pueden estar en lugares cerrados, ... y por no salir estar en sus casas han vuelto a beber, otros han regresado hemos recibido personas nuevas", expresó el delegado de la Zona Sur.

No obstante destacaron que como asociación se han adaptado a la nueva realidad mediante el uso de plataformas virtuales como zoom, Google Meet, Facebook y you tube para poder sesionar para llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos.

"Muchos jóvenes que tenemos en la sociedad que usan su teléfono o movil han encontrado por medio de las redes sociales el mensaje también de Alcohólicos Anónimos y hemos estado recibiendo personas que por abrir una aplicación se enteraron que existimos aquí en Ciudad Obregón para una posible solución para dejar de beber", sostuvo.

Tras destacar que el único requisito para integrarse a cualquiera de los grupos de Alcohólicos Anónimos, es el deseo de dejar de beber. indicaron que a nivel nacional los grupos de alcohólicos anónimos también se redujeron por la pandemia del covid 19 al pasar de 14 mil 800 grupos a 14 mil 500. En Sonora existen 10 mil 638 miembros y solo en la zona Sur Sonora que abarca desde Guaymas San Carlos a Estación Don existen 196 grupos con una membresía de 2 mil 300 miembros de los cuales 238 aproximadamente son mujeres.

"El mensaje decirle a la comunidad cajemense que nosotros Alcohólicos Anónimos tenemos abiertas las puertas para ese hijo, hermano, padre de familia, madre, vecino o amigo que no ha encontrado la solución, que están muy vacíos, (porque) que el alcoholismo los llevó al extremo de quedarse sin ganas de vivir, le podemos decir que los grupos y el programa de Recuperación de los Doce pasos de AA nos ha devuelto la vida y es la oportunidad para recibirlos en nuestras instalaciones con toda la confianza de que seguimos las medidas sanitarias", expresó.

NOTAS DE INTERÉS:

A anotar a personas postradas de 50 a 59 para ser vacunadas (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Han sido pocos los voluntarios para apoyar el proceso de vac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

"Lo que le pasó a Isac le puede pasar a cualquiera"; exige p... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias