Estrenarán en marcha de desaparecidos camión donado por Alfonso Durazo a Madres Buscadoras de Sonora


La líder de las Madres Buscadoras de Sonora llamó a las personas a perder el miedo e informarle dónde se encuentra su hijo Marco Antonio desaparecido hace dos años en Bahía de Kino
Estrenarán en marcha de desaparecidos camión donado por Alfonso Durazo a Madres Buscadoras de Sonora
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 30 de abril de 2021 15:48

Una marcha pacífica y pega de cartelones por los dos años de la desaparición de su hijo Marco Antonio Sauceda Rocha y todos los desaparecidos en la entidad, anunció la líder de las Madres Buscadoras de Sonora para este 3 de mayo en Hermosillo, evento que concluirá en Bahía de Kino. Cecilia Flores Armenta afirmó que un día después, el 4 de mayo, realizarán una búsqueda masiva donde lo único que buscan, es sensibilizar a las personas que saben de la existencia de fosas, a que realicen una llamada anónima alertando de estos sitios, destacando que no buscan culpables ni justicia, sino un poco de paz a las familias que los busca. La salida de la marcha será a las 12:30 horas en la gasolinera El Gallo rumbo a Bahía de Kino donde a las 15:00 horas se tiene previsto iniciar una caravana por el pueblo.

"Van a ser dos años de que desapareció mi hijo, el día 3 de mayo fue cuando lo ví por última vez a escasos minutos de que se lo llevaran ... es en honor de mi hijo Marco Antonio pero también en honor de todos los desaparecidos; el 4 de mayo será la búsqueda extensiva para ver si ese día logro recuperarlo, no lo sabemos todavía", expresó.

Cecilia Flores Armenta destacó que saldrán de su casa en Bahía de Kino a las 15:00 horas, recorrerán el pueblo y pedirán a los habitantes que saben dónde está su hijo Marco Antonio, que pierdan el miedo para decir dónde se encuentra, a dos años de su ausencia.

"Que vean a esta madre que a dos años de su hijo desaparecido sigue de pié y en una lucha constante por traerlo de nuevo a casa, pero que cada día que pasa es un infierno sin saber dónde está, y con la incertidumbre de que así como han muerto algunas compañeras, pudiera morir yo en la espera de encontrarlo, y yo no me quiero morir sin encontrarlo, porque el día que yo me muera va a dejar de ser buscado", expresó.

Flores Armenta refirió que desde la desaparición de su hijo, más de 400 familias podrán tener paz al ser entregados a sus familias por las autoridades además de que como colectivo, han entregado a sus familias a 139 personas localizadas con vida en diferentes estados del país.

La activista adelantó que en la marcha y búsqueda de este 3 y 4 de mayo, estrenarán el camión que les regaló Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora con lo que buscan continuar con los rastreos en diferentes municipios de Sonora.

"Creo que es justo, que se diga el apoyo que nos está dando... en el camión pueden caber 32 personas", afirmó.

NOTAS DE INTERÉS:

Con sesiones informativas celebra AA su 49 años de haber llegado a Ciudad Obregó... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

A anotar a personas postradas de 50 a 59 para ser  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Han sido pocos los voluntarios para apoyar el proceso de vac... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias