Ana Ayala buscará gestionar recursos para que El Maviri crezca de nivel


La Candidata a Diputada Federal por el Distrito 02 acudió la mañana de este sábado a una jornada de limpieza de la playa, donde destacó que se tiene el conocimiento de que se puede etiquetar un presupuesto para mejorar este lugar de esparcimiento que es muy visitando por los ahomenses
Ana Ayala buscará gestionar recursos para que El Maviri crezca de nivel
Las Noticias

Por Nallely Araujo

sábado, 1 de mayo de 2021 10:27

Desde muy temprana hora Ana Elizabeth Ayala Leyva, Candidata de Morena a Diputada Federal por el Distrito 02, comenzó lo que es el segundo mes de campaña con una jornada de limpieza en la playa de El Maviri.


Explicó que en el caso de este lugar de esparcimiento, se gestionará recursos etiquetados para realizar estudios de impacto ambiental que permitan justificar las remodelaciones y  mejoras de las condiciones de construcción, requisitos que pide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para mejoramiento de imagen.


Ana Ayala detalló que dicho estudio permitirá introducir materiales que no impacten al suelo del lugar, como podría ser adoquín, así como vegetación de la zona.


“Nosotros sí tenemos conocimiento que respecto a los recursos federales podemos solicitar etiquetar recursos federales para estudio de suelo, para estudio de impacto, para que nuestra playa crezca de nivel”.


Mencionó que con estas acciones se incrementaría el nivel de esparcimiento del lugar, con lo que se estaría beneficiando a la economía de los restauranteros, así como a los ciudadanos que acostumbran a visitar la playa.


La candidata informó que durante esta mañana se realizó un recorrido por la playa, sobre todo en los lugares que identificaron hacía falta limpieza, para dejar una muestra que los ciudadanos, junto con los gobiernos a cargo, se pueden tener limpias las playas.


Destacó que esto es una muestra de que la principal alianza es ciudadano-gobierno, ya que la participación de todos es importante y que en el caso de Ahome, el municipio se distingue por una ciudadanía que corresponde y responde a estas acciones.


Cabe mencionar que durante este recorrido se dejaron algunos botes fijos para basura, lo que ayudará a conservar limpia la playa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias