Acuerda Marcos Osuna con habitantes de el jitzamuri solución para el problema del agua potable


Logra compromiso para atender este problema
Acuerda Marcos Osuna con habitantes de el jitzamuri solución para el problema del agua potable
Las noticias

Por Redacción

domingo, 2 de mayo de 2021 14:09

Mostrando que es un hombre de hechos, más que de palabras, Marcos Osuna llegó este domingo hasta este campo pesquero para concretar un compromiso real de atención al añejo problema de falta de agua potable. 

El candidato común del PRI, PAN y PRD a la Presidencia Municipal de Ahome se convirtió en el primer actor político que logró llegar a El Jitzamuri, cuyos habitantes están en rebelión por la escasez del vital servicio que desde hace 2 años se ha recrudecido en la comunidad.

Cobijados por la techumbre de la cancha de usos múltiples, Marcos Osuna sostuvo un diálogo directo con los vecinos, a quienes escuchó la justa indignación por el abandono en que los tiene el actual gobierno municipal de Morena y del PT.

Más que un acto de proselitismo político, el de este domingo fue una reunión de acuerdos y compromisos muy claros y concretos ante la problemática social y de salud a la que se enfrentan las de 600 familias, por la falta de agua potable. 

Ante los vecinos, que sobre todo se mostraron confiados de los compromisos hechos, Marcos Osuna firmó un documento donde son 3 los puntos esenciales para dar respuesta a la gente de El Jitzamuri. 

1.- Una vez ganada la elección, al día siguiente se inicia con el levantamiento de los estudios técnicos que determinen cuál es la problemática y la propuesta de solución.

2.- En la primera semana de gobierno, que arrancará este próximo 1 de noviembre, dar inicio con los trabajos que pongan fin a la falta de agua.

3.- Mantener una constante tarea de supervisión técnica que garantice la eficiencia y calidad del servicio de agua potable en toda la comunidad. 

A petición de los propios vecinos, que firmaron como testigos, este miércoles estará en el campo pesquero un notario público que protocolizara el compromiso que de frente a la comunidad signó el próximo presidente municipal de Ahome.

Los vecinos se dijeron confiados y agradecidos por el compromiso que frente a ellos firmó Marcos Osuna, quien aseguró que será para él un gran gusto poder cumplir la palabra empeñada.

"En la primer semana como Presidente Municipal estaré aquí con ustedes en El Jitzamuri y no descansaré hasta solucionar de una vez por todas el problema de falta de agua potable".

Con gran júbilo, los propios vecinos se mostraron agradecidos por la disposición y compromiso de Marcos Osuna, a quien invitaron a regresar y poderse bañar con el chorro de agua que con gran anhelo ansían disfrutar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias