"El Güero" Palma no será requerido por la Fiscalía de Sinaloa


En Sinaloa quien fuera miembro del cartel de Sinaloa y socio de Joaquín Guzmán Loera "El chapo" Guzmán no tiene proceso
"El Güero" Palma no será requerido por la Fiscalía de Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

lunes, 3 de mayo de 2021 12:33

Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como el Güero Palma no será requerido por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, ya que no cuenta con ningún proceso ni denuncia en su contra, confirmó este lunes el área de comunicación social de  la institución.

Esto luego de que   un juez del juzgado segundo de distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, oeste de México, absolvió a Jesús Héctor o Héctor Luis Palma Salazar, de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores   explicó que el juzgado notificó a la dirección del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), sobre la resolución.

En virtud de lo anterior, el juzgado "ordenó la inmediata y absoluta libertad de Palma Salazar". Esto "únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición de alguna otra autoridad judicial por distinto delito".

Se apuntó que para dar cumplimiento a la resolución judicial, el órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social se encuentra en proceso de consultas con la Fiscalía General de la República  y las 32 fiscalías de las entidades federativas, !a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar".


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias