Se cumple la profecía, imponen embargo al camarón mexicano


El Gobierno de Estados Unidos considera que no se cumplen los procedimientos de cuidado a la tortuga marina en las embarcaciones, por lo que han quedado paralizadas las exportaciones. La Unión de Armadores del Litoral del Oceáno Pacífico considera que la responsabilidad no sólo recae en los pescadores.
Se cumple la profecía, imponen embargo al camarón mexicano
TVP

Por

lunes, 3 de mayo de 2021 15:00

El pronóstico más desolador para el sector pesquero sinaloense terminó por concretarse, repitiéndose lo ya vivido por esta pesquería en el 2019. 


Un embargo al camarón mexicano de altamar ha sido impuesto a partir de este mes impidiendo las exportaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos al determinar que a bordo las embarcaciones se incumplían los procedimientos para protección de la tortuga marina, sin embargo en voz de la Unión de Armadores del Litoral del Oceáno Pacífico la responsabilidad no sólo queda en manos de los pescadores. 


Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente del organismo pesquero lamentó que más afectaciones se estén sumando al panorama de por sí preocupante para la actividad, sin descartar incluso que el camarón sinaloense de calidad de exportación termine por abaratarse al cumplirse el ciclo acuícola y competir en el mercado nacional. 


El dirigente pesquero manifestó que por ahora los esfuerzos tanto de propietarios de embarcaciones, como de los propios hombres y mujeres de mar estarán enfocados a buscar junto a las autoridades el volver alcanzar la certificación para retomar las exportaciones la próxima zafra camaronera. 


De acuerdo con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en el 2019 las exportaciones anuales de camarón de todo el país, alcanzaron las 30 mil toneladas, representando un valor de 300 millones de dólares, siendo Sinaloa el mayor exportador de camarón en México. 



También te puede interesar 

Obliga la pandemia a modificar logística de zarpes en embarc...

Buenas ventas de pescados y mariscos en Mazatlán

Cambia los barcos, por la mezcla y la cuchara, así llega Jul...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias