Solucionaré al 100% problema del agua en el jitzamuri: Gerardo Vargas Landeros

Por unanimidad, la comunidad le otorgó su apoyo

Por Nallely Araujo

Solucionaré al 100% problema del agua en el jitzamuri: Gerardo Vargas Landeros Las Noticias

 Gerardo Vargas Landeros, aspirante a la alcaldía de Ahome, en candidatura común, Morena-PAS sostuvo un diálogo con los vecinos de esta comunidad, quienes le otorgaron en forma unánime su confianza para que resuelva el problema del agua potable que padecen desde hace más de 4 años.

Entre rostros bastante molestos, exigencias y reclamos, arribó el candidato a la presidencia municipal de Ahome, para escuchar de cada uno de los que quisieron hacer uso de la voz, la problemática que enfrentan desde hace 14 años, pero que se agudizó hace 4, por lo que han visto pasar administraciones municipales, sin que se resuelva el dilema del agua potable, que se convirtió también en un problema de salud.

El candidato a la presidencia municipal por Ahome pidió a los habitantes que tomaran la palabra para escuchar de viva voz sus inquietudes. "Nosotros no queremos palabras, queremos acciones" expresó una de las vecinas de El Jitzamuri, con latente molestia. Así, uno a uno, dieron los detalles de lo que ha sido su peregrinar para resolver la carencia del agua potable en esta comunidad.

Ante la insistencia de que firmara un documento, Gerardo Vargas Landeros acotó “mi firma vale, pero vale más mi palabra”, entre aplausos y asentimiento de los vecinos de esta comunidad que decía “es cierto, la palabra empeñada vale más”.

Poco a poco, con la capacidad que caracteriza a Gerardo Vargas de llegar a consensos, los ánimos se calmaron hasta tomar el siguiente acuerdo: Solucionar el problema del agua al 100%.

Entre aplausos y exclamaciones de ¡confiamos en su palabra!¡la palabra empeñada vale!, el aspirante a la alcaldía de Ahome, PAS-Morena, recordó que hace 18 años, cuando era gerente de JAPAMA, resolvió problema del agua potable de El Jitzamuri y será un honor para mí volverlo a resolver”.

"Me comprometo con ustedes a arreglar ese problema porque conozco el tema”, precisó. Además, Gerardo Vargas destacó que el hecho de que los vecinos de El Jitzamuri carezcan de agua potable es una injusticia y una infamia, porque es un derecho humano, expresó, lo cual arrancó una intensa ovación.

Entre risas, aplausos y un ambiente de camaradería, los vecinos de El Jitzamuri refrendaron su apoyo en forma unánime a Gerardo Vargas, ante el compromiso de que toda vez que él asuma la presencia municipal, el añejo problema quedará resuelto.

Antes, de finalizar, el candidato a la presidencia municipal de Ahome, les pidió que este 6 de junio voten 4de4 por los candidatos de la fórmula Morena-PAS, por el doctor Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, las [email protected] a la diputación federal y locales, y por su amigo: Gerardo Vargas, para la alcaldía de Ahome, compromiso que fue refrendado con ¡Viva Morena!, votaremos por Morena.

Para finalizar la agenda de este día, el equipo de campaña de Gerardo Vargas tuvo un acercamiento con habitantes de las comunidades; Tabelojeca, Cohuibampo y Nuevo San Miguel, respectivamente, donde le refrendaron su apoyo en la candidatura en común con Morena-PAS por la alcaldía de Ahome en el cual estuvieron presentes la Presidenta del Comité Municipal del PAS y candidata a Regidora, Marysol Morales, el Morenista Felipe Juárez, encargado del Área Deportiva de la campaña, además Antonio Menéndez, candidato a Regidor.

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes