A la baja las atenciones de nuevo ingreso en el CIJ Mazatlán

El 60 por ciento de las atenciones corresponden a jóvenes y el mayor porcentaje de los consumidores de drogas son los hombres.

Por Adriana Tirado

A la baja las atenciones de nuevo ingreso en el CIJ Mazatlán TVP
Una baja en las atenciones de nuevo ingreso, registró el Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, cerrando el pasado mes de abril con 20 pacientes, principalmente jóvenes de entre 13 y 25 años de edad.

Rosa Elena Sánchez Moraila, Directora del CIJ Mazatlán, indicó que el 60 por ciento de las atenciones corresponden a jóvenes y el mayor porcentaje de los consumidores de drogas son los hombres.

Precisó que el cristal y la marihuana continúa siendo la droga más consumida, por lo que seguirán reforzando en los trabajos de prevención. Recordó que actualmente están trabajando de manera virtual, en coordinación con instituciones educativas y empresas.

Sánchez Moraila informó que tras un convenio con DGETI, en Mazatlán se trabajó con CETIS 127 y CBTIS 51 y próximamente estarán abordando temas preventivos con la zona 025 de en educación primaria.

El CIJ atiende también situaciones de ansiedad, depresión y prevención de la violencia en el noviazgo y dentro de los hogares, por lo que puso a disposición el teléfono 66 99 84 42 65.



También te puede interesar:

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes