Inicia proceso de sucesión de Rector de la UAS


Este martes 4 de mayo se abrió el registro para aspirantes
Inicia proceso de sucesión de Rector de la UAS
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 4 de mayo de 2021 15:23

El proceso para la sucesión de rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa inició este martes 4 de mayo, al abrirse  el registro de aspirantes.

Juan Eulógio Guerra Liera, concluirá su periodo al frente de la UAS el próximo 9 de Junio, en una ceremonia donde presentará su último informe y ante el consejo universitario tomará protesta quién resulte electo como nuevo rector de esta universidad.

Una vez que la comisión de elección tenga la lista de aspirantes hará entrega de la misma al consejo universitario donde se elegirá de la terna presentada en en orden de idoneidad a quien asumirá el la rectoría de la universidad por un periodo de 4 años, este proceso de selección del nuevo rector será el día 21 de mayo y entrará en funciones a partir del 9 de Junio.

Guerra Liera manifestó que durante el periodo que ha tenido la oportunidad de estar al frente de la UAS, ha entregado toda su capacidad y esfuerzo para que la institución brinde la mejor educación para la juventud sinaloense, dijo que los indicadores educativos ahí están y serán el mejor balance que pueda haber sobre su desempeño como rector.

Con respecto a las características o cualidades que debe de tener el próximo rector, manifestó que es difícil dar una opinión, pero algo que debe de tener es un cariño profundo por la universidad, que se identifique con la institución y la comunidad universitaria y sobre todo que tenga la capacidad para mantener la calidad educativa y la gestión permanente que garantice la permanencia  y la constante mejora de la institución en beneficio de la sociedad sinaloense.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias