Corte de manglar podría afectar la llegada de Cruceros turísticos


El investigador del Instituto de Limnología de la UNAM, Francisco Javier Flores, asegura que la falta de oxigeno en el agua por no tener filtración del manglar provocara malos olores y estos podrían ahuyentar a los cruceros turísticos.
Corte de manglar podría afectar la llegada de Cruceros turísticos
TVP

Por Victor Romero

jueves, 6 de mayo de 2021 14:00

El revestimiento de canales y arroyos que ha llevado a la tala de manglar en la ciudad podría tener repercusiones internacionales. Francisco Javier Flores Verdugo, experto en ecología, conservación y manejo de manglares del instituto de Limnología y ciencia de la UNAM dijo que al remover estos ecosistemas habrá menos oxígeno en el agua lo que incrementara los malos olores en el canal de navegación.


Esto afectara directamente al turismo naviero y pone en riesgo sus futuros arribos pues cada vez se ponen más exigentes con la solicitud de certificaciones ambientales ya que los turistas quieren llegar a un lugar agradable.


Señalo que no solo se debe poner atención en zonas estearinas sino que la ciudad debe ya formar parte de un proceso de certificación ambiental ya que esta comprobado que las personas cada vez buscan más vivir en un lugar con naturaleza sana.


También te puede interesar: 

Suman 18 pueblos en sequía severa en Mazatlán

Se incendia vivienda en Higueras Residencial

Ven crecimiento en Mazatlán, pero desordenado


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias