Sin razón las manifestaciones de viudas de policías y elementos jubilados: Ayuntamiento

Había acuerdos dice el departamento jurídico

Por Concepción Soto

Sin razón las manifestaciones de viudas de policías y elementos jubilados: Ayuntamiento TVP

Las manifestaciones que en los últimos días realizaron en contra del ayuntamiento de Culiacán, no tienen razón de ser, puesto que ya existían pláticas y convenios con los policías jubilados y las viudas de elementos policiacos municipales.


Leobardo Félix, director de Defensa Jurídica del ayuntamiento explicó que en el caso de los policías jubilados el tema es el Pago de la prima de antigüedad. Se acordó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje que se les pagaría un 70 % y el 30% restante -equivalente a lo que les cobraría un abogado por llevarles caso- se iría a un fondo para pagar a más jubilados, pero dieron marcha atrás..




El director de defensa jurídica del ayuntamiento explicó que en el caso de las viudas de policías lo que piden es la integración de los bonos, al salario que recibían sus parejas, lo que incrementaría su pensión.


Por cuestión de finanzas municipales, se acordó incrementarles la pensión de 5000 pesos mensuales a 8,800 y un pago de 120 mil pesos por el retroactivo. Pero ahora piden la homologación que hizo el gobierno del estado, con las viudas de los policías estatales.



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes