Ensayan protocolos sanitarios en casillas electorales


Ciudadano si cubre bocas no votará
Ensayan protocolos sanitarios en casillas electorales
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Redacción TVP

miércoles, 5 de mayo de 2021 15:00

Votar el próximo 6 de junio  solo llevará   cuando  mucho,  dos  minutos de tiempo,  así lo  prometen las autoridades en Sinaloa,  en materia electoral.. 

Al  realizarse el simulacro del funcionamiento de una casilla,   por parte del Instituto Estatal Electoral y El Instituto Nacional Electoral, en esta elección el proceso tendrá un protocolo  extra,  las medidas sanitarias   para evitar contagios por COVID-19.

Jorge Luis Ruelas Miranda  Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, señaló que como medida básica solo se le permitirá el ingreso al centro de votación a las personas que porten cubre bocas, de negarse, se le permitirá emitir el sufragio, incluso si el ciudadano  se niega,  pudiera solicitarse las intervención de la autoridad en materia de seguridad pública..  


Este sistema de funcionamiento y medidas sanitarias en las casillas ya se aplicó en en los estados de Hidalgo y Coahuila, entidades que no mostraron repunte de casos de COVID, tras  el proceso.    

Ruelas Miranda invitó a los ciudadanos   para que acudan  este 6 de junio a votar ya que este ejercicio estará bajo las estrictas normas sanitarias... 

En Sinaloa serán 4 mil 986 casillas electorales que se estarán, instalando  el próximo día de la elección, con un horario que ira de las 8 a las 18:00 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias