Mujer da a luz a 9 bebés y si sobreviven puede romper el récord mundial de 8


En 2009, una mujer de EEUU tenía el récord mundial Guinness, por el mayor número de hijos nacidos que sobrevivieron y, ahora esta mujer con 9 puede romperlo tras 12 años.
Mujer da a luz a 9 bebés y si sobreviven puede romper el récord mundial de 8
Foto: EPA - Ministerio de Salud de Malí

Por Redacción TVP

jueves, 6 de mayo de 2021 11:46

En Malí, Marruecos, ocurrió un parto extremadamente raro para el mundo, en el que por cesárea nacieron cinco niñas y cuatro niños, lo que lo que puede convertir a Halima Cisse, como la mujer que ha dado luz a más bebés con vida en la historia

En los estudios pre-parto, los doctores le habían comentado a la madre que darí a a luz a 7 bebés, pero fue demasiada la sorpresa cuando se dieron cuenta que los que llegaron fueron 9. 

Para que el parto por cesárea fuera posible, al que denominan como "extremadamente raro, es excepcional", tuvo que ser asistido por un equipo de 10 médicos y 25 paramédicos que asistieron. 

De acuerdo al medio internacional, BBC, los pequeños fueron bebés prematuros y pesaban entre 500 gy 1 kg  y se mantendrían en incubadoras durante dos o tres meses.

En el pasado sólo se habían registrado dos casos de nonillizos, uno en una mujer en Australia en 1971 y otro en Malasia en 1999, pero ninguno de los bebés sobrevivió más de unos pocos días.

Una mujer que tuvo ocho bebés en EU en el año 2009 obtuvo el récord Guinness del mayor número de niños nacidos (y que sobrevivieron) en un solo parto.

Los octillizos de Nadya Suleman, poseedora del récord mundial, han crecido y ahora tienen 12 años. Los concibió mediante fertilización in vitro.

El esposo de Halima Cisse todavía está en Malí con la hija mayor de la pareja. Dice que ha estado en contacto constante con su esposa y que no le preocupa el futuro de la familia.

"Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué", le dijo Adjudant Kader Arby a BBC Afrique.

Foto: Ministerio de Salud de Mali

El feliz padre asegura además que su familia se ha sentido abrumada por el apoyo que ha recibido.

"¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco... Incluso el presidente me llamó".


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Otras noticias de este miércoles 6 de mayo:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias